La FIFA impuso una multa y un partido a puerta cerrada a la Federación senegalesa por los incidentes ocurridos durante la vuelta del Repechaje de clasificación al Mundial del 29 de marzo entre Senegal y Egipto (1-0, victoria 3-1 en penales), anunció el organismo el lunes en un comunicado.
Además de un incumplimiento general «de las reglas de seguridad» y del mantenimiento del orden en el Estadio Abdoulaye-Wade de Diamniadio, cerca de Dakar, la instancia disciplinaria señala el lanzamiento de objetos, la utilización de láseres y de bengalas en las tribunas y una pancarta «ofensiva».
Durante el encuentro entre ambas selecciones, que dio el boleto a Qatar 2022 a Senegal, los jugadores egipcios constantemente eran apuntados con láser desde la tribuna.
La figura Mohamed Salah fue uno de los principales afectados, pues antes de errar su penal en la tanda tenía la cara cubierta por las luces verdes.
Senegal fue sancionado con una multa de 175 mil francos suizos (179 mil 746 dólares) y un partido a puerta cerrada, la sanción más dura en la lista de decisiones comunicadas el lunes en un comunicado.
Por su parte, la Federación argelina deberá pagar 3 mil francos suizos por el encendido de bengalas y el lanzamiento de objetos durante la repesca contra Camerún (derrota 2-1 en penales) el 29 de marzo en Blida.