Existen personas que acumulan muchos objetos en su habitación y sinceramente no tiene caso que sigan allí ya que podrían traernos problemas de sueño. Es por eso que en este artículo te compartimos algunas cosas que no deberías seguir manteniendo en tu lugar de descanso.
Cosas que no deberías tener en tu habitación
1. Celular:
La luz y sonido de tu celular pueden generar un poco de incomodidad al dormir. Según estudios la frecuencia ER emitida por los celulares es catalogada como un posible carcinógeno humano.
2. Televisión:
Ocurre lo mismo con estos aparatos, podrían causarte insomnio y desequilibrar tus horas de descanso. Al igual que la luz azul emitida por los celulares puede afectar nuestros cerebros durante el tiempo en que se supone debemos dormir.
3. Comida:
No es higiénico y corres el riesgo de indigestión, además lograrás que tu cerebro asocie esta función al estar en tu cama y sea difícil conciliar el sueño por la noche si no obtienes algún estímulo.
4. Escritorio:
Nunca vas a poder descansar si asocias el lugar de trabajo con el de descanso. Aunque lo peor es que trabajes desde tu cama, considera dividir estos espacios.
5. Desorden:
Tener tu habitación desordenada te puede traer problemas mentales y físicos ya que allí no deberías pasar estrés (por tropezar o no encontrar lo que andas buscando).
6. Colchones y almohadas viejas:
Un colchón viejo e incómodo arruina el sueño a cualquiera, así que si te molesta ese viejo colchón, es momento de cambiarlo.
7. Pintura llamativa:
Si estás considerando pintar tu habitación te sugerimos que sea de un color neutro o apagado, descarta aquello colores muy vibrantes, de lo contrario no podrás descansar bien o relajarte.
8. Ventanales:
A muchos nos encanta la luz natural, pero no es la mejor opción cuando se trata de descansar. Así que considera ventanas o cortinas gruesas para que puedas dormir bien.