FRONTERA, COAHUILA. – La dirección de Protección Civil municipal informó que se presentó saldo blanco durante el fin de semana a pesar de la gran concurrencia que se dio en los balnearios y centros recreativos de la localidad.
Ángelo Eleazar Grimaldo Barboza director de Protección Civil municipal informó que durante el fin de semana solo se brindaron servicios de atención médica para personas con enfermedades crónicas, y no se presentaron otro tipo de emergencias.
Mencionó que gracias a que previamente se realizó inspección de los 6 balnearios que existen en la localidad, se logró que se eliminaran las condiciones inseguras con las que contaba cada uno de los centros de esparcimiento.
Añadió que las inspecciones se realizaron con la finalidad de que durante el fin de semana durante los festejos del Día del Niño todo transcurriera de manera ordinaria.
«Son 6 los lugares a donde la gente más acude, 5 balnearios se encuentran en el área de los Ejidos Fresnillo, Pozuelos y uno más en el 8 de enero, que es a donde más acude la gente a pasar un rato agradable, previamente realizamos inspecciones y los propietarios atendieron las recomendaciones que se les marcaron por parte de los inspectores» comentó.
El director dio a conocer que una de los puntos marcados para mejora de los establecimientos fue que contaran con una persona capacitada en primeros auxilios y atención de emergencias acuáticas, por lo cual se organizaron y tomaron capacitación con un instructor avalado por la Secretaría de Trabajo.