El jugador brasileño Jean Carlos Vicente fue el centro de la polémica luego de tratar de agredir a una colegiada que lo expulsó este fin de semana.
El incidente se dio en el minuto 22 del encuentro entre Náutico y Retro, por el Campeonato Pernambucano 2022, cuando la árbitra central, Deborah Cecilia, expulsó al futbolista por un codazo que le vio a un rival. La jugada fue consultada en el VAR.
Al ver la tarjeta roja, Vicente se abalanzó contra la silbante, por lo que esta se tuvo que hacer para atrás, al tiempo que otros jugadores tuvieron que contener al mediocampista.
«En el minuto 22 del primer tiempo, expulsé con roja directa a Jean Carlos Vicente, número 10 del Náutico, por lanzar un codazo fuera de la disputa del balón en la cara de su adversario (… )», dice el informe arbitral.
«Luego de mostrarle la tarjeta roja directa, el jugador expulsado se dirigió hacia mí en un intento de atacarme, siendo contenido por el árbitro asistente Clóvis Amaral, y por sus compañeros».
Vicente negó que haya tratado de agredir a la colegiada.
«Yo no la agredí. Mi movimiento con el brazo fue para mostrarle lo que había hecho con el jugador para escaparme de él y no darle un codazo», señaló.
«No quería atacarla ni a ella ni al jugador de Retro. Fui tras ella y el movimiento que hubo fue de emoción y rabia por la expulsión. Es algo que le cuestionaría a cualquier árbitro».