FRONTERA, COAHUILA. – Hasta 9 incendios de pastizal se han atendido en lo que va de la semana, la mayoría causado por el efecto lupa y las condiciones en que se encuentran las áreas debido a la falta de lluvias.
El director de Protección Civil municipal, Ángelo Eleazar Grimaldo Barboza señaló que se ha trabajado en la contención de incendios durante el transcurso de la semana y que en total se han controlado alrededor de 9 y todos ellos de pastizal.
Señaló que debido a la falta de lluvias las condiciones del pastizal, combinados con las altas temperaturas son el escenario perfecto para se presenten este tipo de siniestros, que afortunadamente la mayoría de ellos se registraron en zonas despobladas.
El último incendio se registró la noche del martes en la calle Sonora con Chihuahua, a espaldas de la empresa Gunderson, donde los elementos de la empresa así como los de la corporación municipal trabajaron en conjunto y lograron contener las llamas.
El director señaló que, en otros escenarios, es posible que alguna bachicha de cigarro encendida fuera la causa de uno o varios incendios, por lo que recomendó no tirar las colillas de cigarro encendidas para evitar este tipo de percances.
También recomendó no tirar botella o vidrios, ya que estos fingen como lupa y con las altas temperaturas que azotan a la región es otro factor que podría complicar la situación generando incendios.