VILLA UNIÓN, COAHUILA.- En las próximas semanas iniciará el juicio de sentencia en contra de nueve involucrados en el ataque a Villa Unión en el año 2019.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General de Justicia en la zona norte uno, dio a conocer que dentro de la primera etapa tendrán el juicio del delito de secuestro y esperan obtener buenos resultados por parte del juez que lleve la causa.
“Se han presentado diversos medios de prueba que involucran a los detenidos y seguiremos reforzando estos medios, para que reciban una pena justificada”, dijo.
“Actualmente los detenidos se encuentran recluidos en un CEFERESO de máxima seguridad en el estado de Durango y solo esperamos su traslado para comenzar con las audiencias”, agregó.
“Posteriormente vienen otra etapa, ya que dentro de las carpetas de investigación que se han judicializado, se les señala de otros delitos como homicidio y delincuencia organizada, por los cuales serán enjuiciados terminando la primea parte”, agregó el funcionario.
En el 2019 el municipio de Villa Unión sufrió un ataque por parte de un comando armado y derivado de esto, se logró la identificación plena de la mayor parte de quienes participaron y que dejaron como saldo varias personas sin vida, además de daños y el temor de la ciudadanía.