FRONTERA, COAHUILA. – Buscarán acercamiento con Julisa (N) madre de los 3 menores que fueron resguardados por la PRONNIF durante la tarde del martes informó la regidora Estefanía Rodríguez López.
La regidora de Equidad de Género, señaló que se trabajará en coordinación con la Instancia de la Mujer que dirige Norma Leija, para tener el acercamiento con Julisa, quien supuestamente abandonó su hogar dejando a sus tres menores hijos.
Las primeras versiones indican que la ama de casa decidió irse de la vivienda por los constantes maltratos que sufría a manos de su pareja, por lo que ahora Estefanía Rodríguez López buscará apoyar a la mujer para que salga adelante de la difícil situación que atraviesa.
“Me voy a coordinar con Norma Leija de la Instancia de la Mujer, esto para ver que procede, verificar la situación de la madre de familia y apoyarla en todo lo necesario para que pueda estar segura y libre de maltrato” mencionó.
Agregó que también buscará acercamiento con la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia para conocer la situación en que se encuentran los menores de 10, 5 y 1 año de edad, y encontrar la manera de apoyar para que regresen al cuidado de su madre.
Señaló que cualquier mujer que sienta que corre riesgo de agresión o fue agredida pueden acercarse a solicitar ayuda a la Instancia de la Mujer, o en su caso a la oficina de Equidad de Género donde serán atendidas y canalizadas a la autoridad correspondiente.