FRONTERA, COAHUILA. – Tres hermanos menores de 10, 5 y 1 año de edad fueron resguardados por la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia, luego de que elementos de la policía preventiva municipal los encontrara vagando sobre la calle Alberto Santos y Aeropuerto de la colonia Aviación.
Los hechos se registraron la tarde de este martes en un sector mencionado cuando elementos de seguridad pública realizaron un recorrido por el lugar y detectaron a los tres hermanitos, los cuales fueron asegurados y trasladados a la comandancia municipal.
Por parte de la dirección de Seguridad Pública se dio el informe a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) para que acudieron a tomar conocimiento del caso.
Los menores fueron trasladados a las instalaciones de la PRONNIF en Monclova donde estarían bajo el cuidado de las autoridades de esta institución para asegurar su estancia y su cuidado en el lugar.
Trascendió que la madre de los tres menores identificada como Julissa partió desde el día sábado por la noche y hasta el día martes no se tenía conocimiento de su paradero.
Vecinos señalaron que la posible ausencia de la madre de familia se debiera a las agresiones físicas que sufría a manos de su pareja, ya que en repetidas ocasiones fueron testigos de cómo el sujeto la golpeaba.
Más tarde se informo que Julissa ya había sido localizada, pero justo en ese momento los menores fueron encontrados vagando en las calles Alberto Santos y Columbia, fue cuando en el lugar los elementos de policía preventiva los aseguraron para proteger su integridad física.