SABINAS, COAHUILA.- Pese a que algunas empresas importantes de la Región ya hicieron el reparto de utilidades, los negocios de la localidad no han notado un aumento en sus ventas, sino al contrario ya que la gente prefirió pagar sus deudas contraídas por la pandemia del Covid-19.
Fabiola Amendáriz, comerciante de la zona centro de la ciudad dio a conocer que en realidad no han visto un aumento en las ventas en estos meses de abril y mayo en el que se hace el reparto de las utilidades a la clase trabajadora.
Dijo que la situación de la pandemia fue uno de los problemas que aun sigue afectando ya que la gente prefirió liquidar las hipotecas, préstamos y demás que adquirieron durante los tiempos difíciles del Covid-19.
Mencionó que están consientes de que en las maquiladoras estuvieron bajo convenio, también eso afectó en gran parte a la economía mundial, por lo que las ventas se mantienen pero no se ve un gran avance en los negocios, solo van saliendo los gastos para cubrir las necesidades y seguir sobreviviendo.
Dijo que específicamente en su negocio la venta de veladoras y demás ha ido a la baja y son los artículos naturales porque son de primera necesidad los que se han mantenido en estas semanas.