SE ENMUDECIÓ EL PALENQUE
La sesión del Congreso del Estado de este martes, estuvo más que larga, unos defendiendo a Coahuila, otros defendiendo al país, otros a los animales y unos cuantos al Presidente.
Pero el cierre fue el más sabroso, digamos que el postre de esta reunión legislativa, pues el tema de los pronunciamientos obliga a los demás diputados a escuchar, sin opinar, pues a final de cuentas es solo un discurso.
El pronunciamiento hecho por la legisladora MARÍA BÁRBARA CEPEDA subió la tensión del pleno, pues por la hora, todos ya estaban con un pie en sus casas y otro en su silla, pero el tono y el ímpetu que le puso la Diputada, por respeto de no querer decir huevos… hizo que todos pusieran atención.
Solamente una persona se aguantaba las ganas de escuchar, pues le estaban ofendiendo al patrón y dicen sus compañeras que prefirió hablar de cuestiones de moda.
Y de qué hablaba dicho pronunciamiento, de los ataques de AMLO en contra del INE.
Curioso un tema que ataca la reforma electoral, en donde se busca desaparecer a los pluris, pues al menos en Coahuila, sería dispararse en el pie, no tendría ningún otro partido participación.
¿QUÉ DIJO?
La que quiso hablar, pero cantinfleó, por así decirlo fue la Diputada YOLANDA ELIZONDO, pues en su afán de cuidar a su partido y al que los salvó de perder el registro y los mantiene vivos… morena.
“En los gobiernos de Morena y de UDC estamos en contra de la corrupción, estamos en contra de la transparencia (…)”, así que no entendimos bien si la transparencia es buena o mala.
Pero bueno… un año más y a cobrar la pensión de Morena y a dejar de jalar, ya hay que descansar.
DALE CALMADO
Quien ya andaba estrenando la Suburban nueva del mandatario estatal fue su chofer, como que todavía no se acostumbra a la nueva tecnología de este trocón, pues al bajarse se le olvidó poner la palanca de cambios en Parking.
La ventaja es que se dieron cuenta rápido y la camioneta avanzó cuestión de centímetros, y todo terminó en susto para el conductor y risas entre los presentes.
EL MÁS FELIZ
Quien estuvo de manteles largos fue el regidor de Morena en Ramos Arizpe, ARIEL MALDONADO, pero el más feliz por este nacimiento fue MARCO URBINA, a quien solamente le faltó decorar cartulinas y ponerle globos en la oficina de regidores.