MÚZQUIZ COAHUILA.-Juan Luis Lozano Casillas, encargado del panteón municipal Santa Rosa en esta ciudad, informó sobre la detención de un sujeto que robaba en el interior del camposanto.
En su poder traía varias piezas de fierro como cruces, barandales entre otros objetos que sacó de las capillas.
El encargado del panteón municipal, dijo que tras asegurar a esta persona de inmediato lo entregaron a las autoridades y el martes acudió para interponer la formal denuncia y solicitar que se proceda contra esta persona porque si lo dejan libre solo regresara a robar.
Agregó que el objetivo principal de los ladrones de tumbas es el material de fierro que hay en todo el lugar.
«Se han robado barandales, puertas de las capillas, cruces, todo de acero, hay muchos robos, de hecho, se han disparado los abusos y los robos en este camposanto, y lo que yo quiero es que las autoridades vigilen y castiguen a los ladrones que no dejan de entrar al panteón a hacer de las suyas», dijo Lozano Casillas.
“Han cometido muchos daños y lo que yo quiero como encargado es que pongan un alto a esto, que a las personas que se les sorprenda robando, que los encierren, que los castiguen”.
Dijo que el pasado sábado 30 de abril, vieron al ladrón, lo corretearon y se les escapó, y que en esta ocasión al sujeto que capturaron traía un carrito que usa para transportar lo robado, con unas cruces de acero que ya había arrancado de las sepulturas y una mochila con otros objetos.
«Que pongan un alto ahí, la gente es la perjudicada los deudos de los difuntos, yo cuido en el día, pero en la noche no hay vigilancia, aunque si vemos a alguien nosotros lo agarramos y de hecho al que agarramos ya está detenido, y que sepan todos los ladrones que independientemente de si las autoridades los dejan en la cárcel o no, al que veamos robando en el panteón lo vamos a detener” dijo Juan Luis Lozano.