menú

domingo 28 de junio de 2026

>
>
>
>
>
En Coahuila se avanza a pasos firmes: MARS

En Coahuila se avanza a pasos firmes: MARS

Jesús Medina

SALTILLO, COAHUILA. – El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que en lo que resta de su Administración reforzará el trabajo para atender las principales necesidades de la población: “Avanzará a pasos firmes y acelerados”.

Al entregar cuatro nuevos camiones para el servicio de recolección de basura al Ayuntamiento de Saltillo junto al alcalde José María Fraustro Siller, el Mandatario estatal reiteró su respaldo a las autoridades municipales de las distintas regiones de la entidad para consolidar más acciones en beneficio de sus habitantes.

Con inversión de 13 millones 700 mil pesos, se adquirieron las cuatro modernas unidades —fabricadas en la zona industrial de Derramadero, al sur de Saltillo—, que se suman a las 45 con que ya opera la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

La flotilla de camiones recolectores de basura atiende a una población de 850 mil habitantes de Saltillo, a través de 138 diferentes rutas, en las que se levantan diariamente 700 toneladas de desechos.

En su intervención, Riquelme Solís reconoció y ratificó su respaldo a las autoridades municipales de la Capital del Estado para mantener sus logros en la prestación de los principales servicios públicos, como seguridad, limpieza y alumbrado público.

Al reconocer la labor que realizan a diario las y los trabajadores del área de Limpieza Municipal, “porque su trabajo se ve en las calles, plazas y camellones”, el Gobernador sostuvo que Saltillo también se distingue por “ordenado y por seguro”.

Asimismo, elogió el trabajo del alcalde Fraustro Siller y externó su reconocimiento por el seguimiento a aquellas políticas públicas exitosas que se desarrollan en esta localidad, y que van encaminadas a consolidar el mejoramiento de la calidad de vida de su población.

“Saltillo se distingue por la calidad de sus servicios públicos”, enfatizó: “fui Alcalde de Torreón y sé de lo que estoy hablando”.

Recordó que en aquellas fechas fue necesario concesionar los servicios de limpieza y de alumbrado, que actualmente se reconocen como muy satisfactorios en La Perla de La Laguna.

Reiteró que Saltillo enfrentó el reto de la limpieza de una manera efectiva, con base en la labor eficiente de sus trabajadores: “Sigamos así, trabajando en conjunto”.  

Luego, Miguel Riquelme anticipó que en los próximos días, junto al alcalde Fraustro y empresarios de la región, anunciarán una serie de importantes obras en las que se aplicarán recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

“Licitaremos en una primera etapa más de 500 millones de pesos”, añadió, y expresó que uno de los principales rubros que contempla ese programa está encaminado a la infraestructura vial de Saltillo.

El Gobernador del Estado consideró que es muy bueno el trabajo en equipo, la coordinación, el esfuerzo compartido y la mezcla de recursos, para llevar a cabo diversas acciones en beneficio de la población.

Señaló que hoy se tiene la garantía de que Saltillo va a seguir bien, va a estar bien y va a crecer en infraestructura, como lo habían planeado.

Señaló que en lo que resta de su Administración trabajará con los alcaldes a pasos firmes y acelerados para identificar cuáles son las principales demandas de la población.

En su mensaje, el alcalde Fraustro Siller externó su convicción de que el trabajo en equipo siempre arroja mejores resultados, y en Coahuila, con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme permite definir estrategias claras y exitosas en áreas importantes como la salud, la seguridad, la educación, en desarrollo social y en economía.

Comentó que Saltillo se consolida como polo del desarrollo económico con la llegada permanente de nuevas inversiones, y agregó que los índices de competitividad que registran Saltillo y la región también se fundamentan en la calidad de vida de su población.

Previamente, el Director de Servicios Púbicos, Alejandro Hassaf Tobías, detalló las características de las cuatro modernas unidades que se integran al servicio de recolección de basura, y la señora Olga Lidia Regalado Jacobo reconoció el respaldo de las autoridades para brindar mejores condiciones de vida a las y a los saltillenses.

A este evento asistieron, además, el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; Álvaro Moreira Valdez, legislador local, y Beatriz Fraustro Dávila, responsable del Programa Mejora-Saltillo (con la representación del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez Salinas).

Más Noticias

Piden que autoridades protejan a menores de edad presentes en detenciones, cateos o investigaciones
• La diputada Gissel Santander Soto (Morena) impulsa cambios al Código Nacional de Procedimientos Penales La diputada Gissel Santander Soto (Morena) propuso reformar diversas disposiciones...
Juan Carlos Félix, yerno de 'El Mayo', se declara culpable por narcotráfico y lavado de dinero en EU
La justicia estadunidense lo identifica como uno de los operadores delincuenciales más importantes de la célula de los Zambada García. Por Staff/ Milenio La Prensa...
Hallan m*erto a estudiante de la Universidad Tecnológica de León a dos días de reportarse su desaparición
De acuerdo con su hermana, Luis Mares acudió a recoger los pases para su graduación y, tras el primer tiempo del partido de México contra...

Relacionados

Encuentran los cu3rpos de tres personas con signos de violencia en la carretera Apaseo el Grande-Celaya
Los restos fueron reportados por transeúntes y automovilistas que estaban...
Irán lanza drones y misiles a Baréin y Kuwait tras bombardeos de EU; amenaza con detener las negociaciones
Irán ha reiterado que el alto al fuego debe incluir...
Ola de calor en Europa: Francia registra un exceso de mortalidad de alrededor de mil personas en los últimos días
También en países como Alemania y Polonia se han registrado...
Promueven iniciativa para garantizar el derecho efectivo a la salud mental de niñas, niños y adolescentes
• Tiene como objetivo el acceso universal, gratuito, oportuno y...
Hong Myung-bo renuncia como técnico de Corea del Sur tras eliminación del Mundial
El estratega no estará más al mando del equipo tras...
Continúa análisis para determinar si restos hallados en Veracruz pertenecen a la periodista Roxana Guzmán
Las evidencias serán estudiadas por expertos en genética forense; por...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.