A horas de darse a conocer que el Gobierno federal ordenó una «limpia» en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, expresó su sorpresa ante las denuncias de irregularidades.
El cese de «algunos funcionarios» de Profeco fue un acuerdo entre el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el Secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino.
«Ninguna irregularidad hay en Profeco. Ni causa ni proceso. Hoy estuve con el señor Presidente, y ni hoy, ni ningún otro día me ha preguntado o informado de alguna irregularidad. No he firmado nombramientos, no les veo sustento», tuiteó.
«Espero que esto no sea consecuencia de mi amistad con Francisco Cervantes, Presidente de CCE, porque eso sería caer en la politiquería que tanto ha combatido la Cuarta Transformación».
Este miércoles, la Segob dio a conocer la remoción de «algunos» servidores públicos de la Profeco, pero sin revelar nombres.
Precisó que las presuntas irregularidades, de carácter administrativo y jurídico, se detectaron en distintas áreas de la Profeco, y ante ello, se realizaron denuncias en la Segob y Función Pública, así como también en la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, que pertenece a la Fiscalía General de la República (FGR).
«Derivado de denuncias presentadas (se) acordó la remoción de algunos servidores públicos de la citada Procuraduría», indicó Gobernación.
Para remplazar al personal removido, se designó como subprocurador jurídico de la Profeco a Miguel Ángel Chico Herrera.
Como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles a Carlos Guillermo Priego de Wit; y como director general de Oficina de Defensa del Consumidor a Rubén de Jesús Cervantes González, quienes inmediatamente tomaron posesión de sus encargos.