SABINAS, COAHUILA.- Guerraldo N y Juan Eliud N, fueron presentados ante un juez por el delito de desaparición cometida por particulares agravado por tener vinculo de amistad o confianza, en agravio de Efrén García Salas, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 12 de febrero del 2019 en el municipio de Múzquiz.
Una vez que estas dos personas fueron presentadas ante el juez se formuló imputación por el delito de desaparición cometida por particulares agravado por tener vínculo de amistad o confianza, donde el juez impuso prisión preventiva oficiosa.
Mientras tanto la defensa de los detenidos solicitó la duplicidad del término Constitucional, y se programó la continuación de la audiencia inicial de vinculación a proceso, el próximo domingo 08 de mayo del 2022.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulíses Ramírez Guillén, dio a conocer que por lo menos Guerraldo N el día de ayer mismo se encontraba en un juicio oral por el homicidio calificado y ocultamiento de cadáver en agravio de Antonio Cárdenas Cervantes.
Explicó que esta persona se localizó sin vida en el panteón de Múzquiz el 2 de noviembre del 2019, en este proceso hasta el día de ayer se habían aportado todas las pruebas esperando que sea un resultado de condena y el día de ayer se realizaron los alegatos de clausura y también el fallo.