MÚZQUIZ COAHUILA.-Por el delito de posesión de narcóticos con fines de comercio en contra de la salud y la seguridad pública, se dictó prisión preventiva justificada contra Juan Eliud Iván, esto como resultado de la audiencia inicial, en donde se estableció un plazo de dos meses para que continúe la investigación.
El plazo inicia este día 5 de mayo y vence el 5 de julio del presente, todo este resultado de la investigación en la que se procedió a realizar el cateo domiciliario en Múzquiz, el pasado viernes, donde la fiscalía encontró dos paquetes encintados que contenían polvo blanco semigranulado con las características del cristal.
Fue la semana pasada cuando Juan Eliud, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de posesión de narcóticos y continuando con las investigaciones derivó del cateo que se llevó a cabo en un domicilio en el barrio El Panteón.
Esta semana se resolvió en la audiencia inicial, declarando legal la detención, se formula imputación y se vinculó a proceso, mientras que continúan las investigaciones, dictándose como medida cautelar, la prisión preventiva justificada.
Cabe destacar que en 2019, Juan Eluid, fue puesto tras las rejas como probable responsable del homicidio de «El Win», Antonio Cárdenas Cervantes, cuyo cuerpo fue ocultado clandestinamente en una vieja tumba del panteón Santa Rosa, en esta cabecera municipal, quien murió apuñalado, pero logro salir en libertad por falta de pruebas y ahora está tras las rejas por el delito de posesión de narcóticos con fines de comercio, informó la FGE en Múzquiz.