RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – “Mi postura es clara, es mantener la presa”, fueron las palabras con la que el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, reafirmó su posición de continuar apoyando e impulsando acciones que permitan la protección y preservación de la Presa Palo Blanco.
El edil aseguró que se trabajará en coordinación con autoridades estatales para evitar toda aquella acción que afecte a dicho cuerpo de agua, pues es altamente importante para el medio ambiente, ya que ahí se ha generado todo un ecosistema.
“Mi postura es clara, es mantener la presa y cuidar este cuerpo de agua; sería un ecocidio no hacerlo, dado que ya existe un ecosistema en ese lugar y obviamente estaremos en coordinación con el Estado para hacer todo lo necesario para que esto se mantenga”, señaló.
Morales Padilla recordó que dicha presa mantiene preocupadas y ocupadas a distintas asociaciones que se dedican a la pesca deportiva, así como a activistas, ambientalistas y Protección Civil Municipal, quienes buscan evitar el ecocidio, pues es el cuerpo de agua más cercano con el que cuenta la Región Sureste de Coahuila
“Hemos expresado nuestra postura porque este es el único cuerpo de agua más cercano que tenemos en la Región Sureste, en donde ya se tiene vida propia, en donde hay asociaciones de pescadores, de ambientalistas que definitivamente están muy al pendiente de la situación para que no desaparezca”, concluyó.