Wendy Riojas
Hasta el momento ni Fernando Monroy Guajardo ni Germán Cepeda Estavillo han intentado aclarar o tener un acercamiento con el empresario Alonso Ancira Elizondo, luego de ser acusados de fraude en perjuicio de la empresa Altos Hornos de México.
Entrevistado al respecto, Francisco Orduña Mangiola, Director de Comunicación Social de la empresa Altos Hornos de México, mencionó: “¿Para qué?, están acusados ante la justicia de un delito, que vayan a mediar con el juez o con el Fiscal, pero no con nosotros”.
De igual forma, mencionó que comprobaron que prestadores de servicio externos, a nombre de personas físicas, no hicieron ningún trabajo en la empresa Altos Hornos de México, como lo confirmaba el área de Fernando Monroy.
Y declaró: “Se supone que existen porque tienen empresas y con muy pocos pantalones muchos las pusieron a nombre de la esposa, la novia o la hermana, si te fijas en la lista la mayoría son mujeres”.
Esto, luego de que en la lista destacan nombres de empresas a nombre de personas físicas como Yoana Garza Herrera, Hortensia Álvarez Fernández, Agapito Garza Mendoza, Merari Reyna Hernández, María Ramírez Villalobos, entre otros.