Fabiola Sánchez
Un menor de 17 años de edad de origen hondureño continua delicado de salud en el hospital Amparo Pape de Benavides, mientras que la madre del menor nicaragüense quien perdió la vida, es reportada como estable.
El trágico accidente que se registró el pasado jueves en la carretera 53 en el municipio de Castaños, ha cobrado la vida de dos migrantes, mientras que uno más de debate entre la vida y la muerte en la cama de un hospital.
El Director del nosocomio, Ángel Cruz García, detalló que de los seis migrantes que recibieron de este accidente automovilístico, solo dos de ellos permanecen hospitalizados, entre ellos Maikol de 17 años de edad, quien se encuentra aún se encuentra delicado de salud.
Comentó que, lamentablemente la madre del menor nicaragüense entró en depresión al informarle de la muerte de su hijo, por lo que está siendo atendida por especialistas para evitar recaiga su estado de salud.
Indicó que, la Fiscalía del Estado, fue la encargada de tomar conocimiento del deceso del menor, acudiendo a recoger el cuerpo para posteriormente trasladarlo a realizar la necropsia de ley, por el Servicio Médico Forense para realizar el certificado de defunción.
Cabe señalar que Maikol contaba con un reporte de desaparición, luego de que su familia perdiera contacto con el menor, a quien identificaron con los datos generales de Mikol Dahery Membreño de 17 años de edad, efectivamente de origen hondureño.
El reporte de su localización y su estado de salud ya fue dado a conocer a la familia, quien solicitará el apoyo al consulado de Honduras para su traslado.