SABINAS, COAHUILA.- Jesús Arnulfo N, quien es señalado como el presunto responsable de asesinar a Priscila Juárez el pasado 29 de diciembre del 2021, fue vinculado a proceso después de que finalmente se le complementara la orden de aprehensión en su contra.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera dio a conocer que el pasado 28 de abril se cumplimentó esta orden de aprehensión en contra de esta persona por el delito de feminicidio, en este caso se celebró la audiencia y el pasado 3 de mayo se vinculó a proceso a esta persona.
Dijo que el juez dio un plazo de investigación de 4 meses los cuales corrieron a partir de este 4 de mayo, quedando en prisión preventiva, de esta manera se da el primer paso en este trabajo que se hace esperando seguir recabando pruebas con la finalidad de presentar en el término oportuno la acusación.
Destacó que el plazo de investigación puede extenderse hasta 6 meses, tiempo que la ley les otorga para poder recabar más datos de prueba que corroboren la imputación que fue revisada por la representante social.
Señaló que la detención de Jesús Arnulfo no estaba impedida, esta persona se le seguía un proceso por un delito diverso y se encontraba en prisión preventiva, este delito aun continúa vigente, la orden de aprehensión se cumplimenta en las mismas instalaciones del CERESO de Piedras Negras así que fue presentado a la audiencia donde se formulo la imputación.
El delegado señaló que el joven tenía una relación de amistad y posiblemente de pareja con Priscila pero hasta el momento el detenido no ha rendido ninguna declaración, se ha reservado el derecho de hacerlo.
Aseguró que existen muchos datos de prueba presentados por el Ministerio Público pero desahogados por la policía de investigación y en ello tiene que ver la tecnología, ya que a través de los teléfonos celulares o bien la información que se tiene legalmente fue aportada como prueba, así como pruebas periciales de hallazgos en la casa de esta persona.
Cabe recordar que estos hechos ocurrieron en el domicilio de Priscila, ubicado en la colonia Sarabia de Nueva Rosita donde fue encontrada por sus padres tirada en el piso sin vida, por lo que acudieron en su búsqueda debido a que ella no les contestaba las llamadas.