SALTILLO, COAHUILA. – El sistema DIF ofrece dos programas con el fin de prevenir y atender el embarazo entre adolescentes, al respecto el director general de dicha dependencia, Roberto Cárdenas, señaló que han atendido a aproximadamente 150 mujeres brindándoles servicio médico, educación además de que se les da seguimiento tras el alumbramiento.
“El modelo de prevención es pláticas en las escuelas con nuestros bebés virtuales con pláticas en conjunto con la Sedu y la Secretaría de Salud para que sepan de la responsabilidad de un embarazo con expertos sobre el tema de anticonceptivos y las consecuencias que puede llevar un joven con un embarazo”, explicó.
“Las adolescentes que estén pasando por un embarazo pueden llegar con nosotros les damos por tres meses apoyo alimentario, pañales, también de pláticas porque la idea es evitar un segundo embarazo y sobre todo darle seguimiento para que su embarazo llegue a buen término porque sabemos que a esta edad el riesgo se incrementa”, agregó Cárdenas Zavala.
Adicionalmente precisó que las charlas preventivas tuvieron un impacto de más de 6 mil jóvenes asimismo esperan darle continuidad a dicho proyecto con los estudiantes de educación básica y media superior.