Carolina Salomón
Con el estado en color verde del semáforo Covid-19 que permite mayor movilidad, la celebración del Día del Niño, el regreso a clases presenciales y los eventos masivos han permitido que el trabajo para los operadores de unidades de taxi aumenten a un 98 por ciento.
Javier Hernández del Ángel, líder de taxis Premier, dijo que después de dos años afectados por la pandemia el servicio se ha normalizado y las fechas de festividad han ayudado en eso.
“Ahorita ya hay trabajo, no podemos quejarnos, vine el día 10 de mayo, hay más movimiento solo que si hemos notado al finalizar los meses bajan un poco los clientes”, dijo.
Aunque el panorama se ha normalizado para los operadores con la baja de contagios y muertes por coronavirus, están notando que al finalizar cada mes disminuye un poco el servicio, son pocos los usuarios que usan un taxi ya se aporque se les acabo su quincena o prefieren irse en autobuses para ahorrar.
Cuentan 200 unidades y 110 trabajadores que buscan incrementar sus ganancias en el Día de las Madres y esperando que la autoridad les autorice un aumento de 5 pesos más en las tarifas.