Wendy Vázquez
Más de diez médicos generales y enfermeras abandonaron las filas del Hospital Amparo Pape de Benavides ante la nueva disposición del INSABI que prohíbe que personal de salud puede laborar en dos instituciones médicas aun cuando sus horarios no se empaten.
Ángel García Rodríguez, director del Hospital Amparo Pape de Benavides mencionó que a finales del mes de abril, el Instituto de Salud para el Bienestar les notificó que deberían revisar la plantilla y avisar a quienes tuvieran dos empleos el decidir en qué hospital continuaban.
Mencionó que en el caso de especialistas no sufrió afectaciones en cuanto a su reducción pues se evitó que se les impusiera este tipo de ‘candado’, sin embargo con los médicos generales no se pudo evitar que conservaran ambas fuentes de empleo, ya que muchos de ellos laboran tanto en el Amparo Pape como en el IMSS o ISSSTE.
Dijo que el personal que tuvo que decidir dejar el Hospital corresponde a médicos y enfermeras que se encontraban en el TRIAGE y Hospital Móvil.
Asimismo mencionó que desconoce si la Federación considerará cubrir estas plazas que quedaron vacantes, sin embargo les anunciaron que durante este mes sería imposible completar la plantilla médica, por lo que será hasta la segunda mitad de mayo en que se decida si se reencontrara a más personal de salud.
“Son decisiones que se toman a nivel federal y tenemos que acatarlas, pero nosotros insistimos que si pueden ser reconsiderados pero será hasta la segunda quincena de mayo en que se nos dé una respuesta”, comentó.