menú

viernes 29 de agosto de 2025

>
>
>
>
>
Van por nuevo orden en publicidad exterior

Van por nuevo orden en publicidad exterior

Un nuevo proceso de reordenamiento para retirar anuncios ilegales por publicidad será emprendido, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

“Vamos a intercambiar los lugares que tienen por otras modalidades, que pueden ser bajopuentes, fachadas o mobiliario”, expuso el titular de la Seduvi, Rafael Gómez Cruz.

Habrá un plazo de un año para que los publicistas retiren anuncios sin permiso y se coloquen en sitios autorizados, de ser aprobada una nueva normatividad.

“Está en proceso el proyecto de la nueva Ley de Publicidad Exterior, es parte del paquete de iniciativas que va a presentar la Secretaría de Gobierno”, comentó.

En la semana sesionará, por segunda vez en esta Administración, el Consejo de Publicidad Exterior, con los representantes ya designados de la industria, la academia y el Gobierno.

“Lo tenemos que restituir y vamos a sesionar en la semana”, apuntó Gómez Cruz.

Durante la reunión se decidirá si prosigue la integración de un nuevo Consejo.

La Seduvi emitió una convocatoria para conformar otro Consejo, con representantes de la industria que hayan omitido instalar anuncios irregulares.

“Que no han colocado en los últimos tres años publicidad que se encuentre prohibida o en contravención a la ley”, indicó la convocatoria.

Un primer reordenamiento de la publicidad exhibida en los espacios públicos de la Ciudad fue iniciado en 2010, al ser emitida la ley vigente.

Preveía retirar cientos de anuncios exhibidos en azoteas, prohibidos por la normatividad por el riesgo para los inmuebles y de caída de las carteleras.

A cambio, los publicistas recibirían permisos para concentrar los anuncios en nodos como en la Glorieta de Insurgentes, avenida Patriotismo o Periférico Sur.

Ante la falta de acuerdos en el Consejo de Publicidad Exterior, el reordenamiento careció de resultados y subsisten la mayor parte de los anuncios en azoteas, en muchos casos resguardados con amparos, además de multiplicarse la publicidad en diferentes formatos.

El Gobierno carece de los recursos suficientes para bajar todas las carteleras prohibidas, explicó el titular de la Seduvi.

“Estamos negociando, porque la autoridad no tiene recursos para retirar todos, con los dueños nos acercamos, buscamos alternativas y vamos cumpliendo uno por uno”, apuntó Gómez.

En tanto se presenta la iniciativa de nueva ley, se recibirán propuestas de la industria para aprobar formatos legales de publicidad.

“En cuanto llegue al Congreso, la idea es que en este período de sesiones quede aprobada”, concluyó el funcionario.

Más Noticias

Violencia de Noroña fue gran distractor: Moreira
Intentó manipular la sesión con falsos señalamientos, colocando a legisladores del PRI y del PAN, como traidores a la patria, todo para que los mexicanos...
Cuelgan la toga jueces de distrito Este viernes concluyen su etapa en el Poder Judicial
Serán relevados por quienes resultaron electos en comicios del 1 de junio, en medio de incertidumbre sobre futuro de la impartición de justicia Alberto Rojas...
Se blindan pensionados contra las financieras
Esposas recurren a demandas judiciales de pensión alimenticia para que bancos les retengan los recursos para poder subsistir Alberto Rojas Carrizales LA PRENSA Las estafas...

Relacionados

Se adueña de calle y cobra estacionamiento
Vecinos de la calle Nuevo León, entre Hermosillo y Bulevar...
Pagarán 50 mil pesos por robo de caballos
El acuerdo se pacta con el ex Alcalde Marco Antonio...
Encuentran niño autista con trato infrahumano
Ubican al menor en una vivienda de la colonia Pedregal...
Presentan organización de mujeres empresarias
La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) anunció...
Entregan 300 minisiplits a escuelas de Monclova
El Alcalde Carlos Villarreal encabeza la ceremonia, en que destaca...
Revientan guarida de falsos policías
En el operativo realizado por la Agencia de Investigación Criminal...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.