Omar Velázquez
Durante la mañana del viernes se dio por terminado el proceso en contra de Ricardo “N”, dentro de la causa penal 1022/2020, el imputado estuvo recluido en el centro de reinserción social de Saltillo por espacio de 1 años 4 meses, acusado de abusar sexualmente de su hijastra.
La mañana del viernes concluyó el juicio oral donde los tres jueces magistrados coinciden en otorgar la absolución debido a que no se aportó elementos suficientes para decretar la culpabilidad del imputado, por parte de la representación social a cargo del ministerio público.
Los hechos se registraron durante el mes de noviembre del año 2020, cuando la pequeña reveló a su abuela los supuestos actos que le realizaba su padrastro, por lo que la mujer decidió interponer la denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público.
Tras la denuncia el Ministerio Público asignado al Centro de Justicia y Empoderamiento de las
Mujeres reunió las evidencias y judicializó la carpeta de investigación.
Se giró orden de aprehensión contra el acusado de nombre Ricardo (N) quien fue vinculado a proceso y con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando en libertad durante la mañana del viernes 6 de mayo al culminar el juicio oral.