Wendy Vázquez
Tres docentes involucrados en presuntos actos de acoso sexual contra alumnas del Cecytec Norte de Monclova fueron suspendidos de sus labores, mientras que el director del plantel, Juan Filiberto García Rivas continúa guardando hermetismo ante los medios de comunicación en relación a los hechos que se les imputa a sus maestros.
Fue a través de un comunicado del Gobierno del Estado que se informó que derivado de un acta de hechos, remitida por el director del Plantel Cecytec Monclova Norte “John F. Kennedy”, se tomó la determinación de suspender a tres docentes, involucrados en un probable caso de acoso escolar.
Asimismo el escrito mencionaba que de los hechos señalados, tomaron conocimiento la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif), que ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
También se asentó que los docentes continuarán suspendidos hasta en tanto concluyan las investigaciones y se deslinden responsabilidades.
Por la mañana de este viernes, personal de Pronnif Monclova se presentó en el plantel educativo.
DIRECTOR SE OCULTA
El directivo fue buscado por medios de comunicación, pero por segunda vez sin éxito, pues aun cuando aviso a través de su personal que atendería una entrevista nunca salió a atender la petición, dejando sin fijar una postura sobre las denuncias de acoso por parte de sus alumnas.
Como se recordará el pasado jueves alumnas del Cecytec Norte se manifestaron al interior de esta preparatoria para denunciar actos de acoso sexual por parte de al menos tres docentes, mismo que aseguraron arrastra el plantel desde hace cuatro generaciones.