Fabiola Sánchez
La investigación interna por parte de la Comisión de Honor y Justicia, en contra de los seis policías municipales, señalados como responsables de la agresión física en contra de un ciudadano, tiene ya un avance el cual se dará a conocer el próximo martes.
El Jurídico del Ayuntamiento, Jorge Garza, señaló que, pese a que tiene de conocimiento que la víctima ya interpuso su formal denuncia ante el Ministerio Público, esta no ha sido notificada a la dependencia de Seguridad Pública o a los elementos involucrados.
Comentó que, una vez que los mandos policiacos se dieron por enterados de la situación, de inmediato se iniciaron las investigaciones internas por parte de la Comisión de Honor y Justicia, donde se les permite a los señalados como presuntos responsables presentar pruebas en su defensa.
Manifestó que, de acuerdo a lo recaudado por los elementos y lo aportado por la misma corporación, se ha permitido tener un avance del veredicto final que dará este caso, sin embargo, debe ser omitido hasta no ser antes notificado a los involucrados.
Agregó que, entre la sanción que se aplicará existe la posibilidad de suspensión y, o reducción del pago quincenal, además se mantendrán a la expectativa si se recibe el oficio de denuncia por parte del Ministerio Público.