menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 11 de enero de 2025

>
>
>
>
>
‘Te dije que no la dejaras sola’

‘Te dije que no la dejaras sola’

Antes de irse a trabajar como maestra de preescolar, Deisy tomó un cuchillo y atacó ayer a sus dos hijas mientras estaban acostadas en la casa de su abuela, en Montemorelos.

La más pequeña, de 1 año y 4 meses, murió y la otra de 4 años quedó herida y lucha por sobrevivir.

Los gritos de auxilio de María Elena, de 77 años, bisabuela de las pequeñas, quien está postrada en una silla de ruedas, alertó a los vecinos, quienes llamaron a la Policía alrededor de las 9:25 horas.

A la casa ubicada en el cruce de Abasolo y Matamoros llegaron de inmediato uniformados municipales, paramédicos y rescatistas de Protección Civil de Montemorelos, rompiendo con la tranquilidad de la mañana.

En el lugar confirmaron la muerte de la bebé identificada como Yadira, quien tenía múltiples golpes y varias heridas punzo cortantes.

Mientras revisaban a la bebé, Alessandra, de 4 años, gritaba de dolor, por lo que inmediato fue cargada por una rescatista y trasladada en ambulancia al Hospital General de Montemorelos.

De ese hospital, el cuerpo médico decidió llevarla en helicóptero al Hospital Universitario, ya que una de las heridas que tenía en su pecho, habría alcanzado su corazón, informó un familiar.

Testigos aseguraron que la madre de Deisy, al enterarse de la tragedia, llegó reclamando a la bisabuela de las niñas.

«La mamá de Deisy llegó gritando a la bisabuela ‘te dije que no la dejaras sola, que estaba mal'», dijo un testigo a las autoridades.

El padrastro de Deisy, quien no quiso dar su nombre, señaló que ella había llegado a Montemorelos hace cuatro meses, después de haber estado con su papá en Tijuana.

Explicó que desde hace un mes, la maestra se que daba con su abuela, después de vivir con su mamá, quien llegaba a las 10:00 horas para cuidar a las niñas, mientras Deisy se iba a su trabajo.

Trascendió que la mamá de las pequeñas había caído en un estado de depresión, luego de romper la relación con el padre de sus hijas y después de vivir con su papá en Tijuana.

«La mamá de Deisy está devastada», mencionó el padrastro de Deisy, «no entiende lo que le pasó, por qué hizo eso (atacar a las niñas) si eran bien buenas».

Aunque se dijo que podría andar intoxicada o tener problemas de adicciones, esa versión no fue confirmada por las autoridades.

Anoche esperaban una orden de cateo para ingresar al domicilio, para que peritos recabaran indicios del crimen y trasladar el cuerpo al anfiteatro.

Más Noticias

“Congelan” frío y cuesta movilidad en comercio
Calles vacías y establecimientos sin clientes es el común denominador Gastos de fin de año, retorno a clases y bajas temperaturas inhiben las compras en...
Transporte derrapa y acaba en canal pluvial
La humedad en el pavimento provocó que un camión de personal se accidentara en el bulevar Fundadores. Solo hubo lesiones menores Por: José Moreno  ...
Dejan en Policía sólo 15 de las 200 cámaras de solapa
En tanto, las cámaras de patrullas no transmiten al Centro de Monitoreo, por lo que se estará revisando el equipo para echarlo a andar Fabiola...

Relacionados

Deja estafador plantado de nuevo al juez penal
El supuesto arquitecto fue condenado por fraude por un millón...
Por mentiroso deberá permanecer en prisión
El cieneguense es acusado de posesión simple de narcóticos Alexis...
Pide más plazo abogado de policía por homicidio
La defensa del ex agente estatal José Ignacio “N” alias...
Al penal homicida que arrolló a niño
En el 2021 y en estado de ebriedad, trepó al...
De pie y bajo la lluvia esperan cobrar pensión
Con temperaturas de 4 grados centígrados, decenas de adultos mayores...
“Arman” puente escolar con ausentismo del 100%
Se espera que las clases se reanuden hasta el próximo...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.