BARROTERAN COHUILA.-Mineros de la sección 303 del sindicato Minero Democrático pertenecientes a la mina siete de MINOSA, aceptaron el convenio que logró la comisión nombrada por ellos mismos durante las pláticas que sostuvieron con la empresa para el pago de sus finiquitos.
Lo anterior durante asamblea extraordinaria a la que fueron citados la mañana de este domingo en su recinto oficial ubicado en este Mineral del Municipio de Múzquiz.
La asamblea minera estuvo encabezada por el nuevo Secretario General Local de la sección 303 del sindicato democrático Jesús Gómez Rivera y en representación de su máximo líder Ismael Leija Escalante estuvo presente Efraín Martínez Macías Presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia, donde el único punto a tratar fue informar sobre los resultados del convenio para el pago de los finiquitos de los mineros de Mina Siete.
Dicho convenio establece el pago de una indemnización de 134 días de salario una sola vez y 34 días por año, así como iniciar el pago de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional a partir del mes de junio.
Durante la asamblea, los integrantes de la comisión negociadora informaron a los mineros que durante las pláticas con la empresa se determinó que el finiquito se les pagará en 13 mensualidades, a 349 mineros sindicalizados adheridos a la sección 303, tras el cierre definitivo de la mina, fijando que el primer pago se hará a partir del 14 de junio del presente.
Mientras que el pago de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional, se les hará efectivo el 15, 22 y 29 del mes de junio del presente.
El convenio fue aceptado por la mayoría de los mineros de la sección 303 de Mina Siete, quienes durante dicha asamblea tuvieron la oportunidad de manifestar algunas de sus dudas y solicitar la aclaración de como van a quedar en el caso de los eventuales que son alrededor de 70 y de los que estaban en resguardo debido a la pandemia por coronavirus.