Por Jesús Medina González
INEXPERTOS…
Volvemos al tema de hay que saber por quién votar.
Hay que saber a quién se elegirá.
En un claro mensaje a la sociedad por parte de quienes no saben gobernar, se está prácticamente advirtiendo a la gente que no basta la buena voluntad, no basta con iniciar campañas de desprestigio contta sus rivales.
Creemos que quienes tengan la madurez necesaria para conectar con la gente serán los que punteen en las elecciones del 2023 por la gubernatura de Coahuila.
Y para esto… no más de un año.
Es necesario ver el papel que los contendientes hayan realizado en anteriores desempeños.
Los viables, los que suenan, traen carrera política, traen pros, contras, buen equipo, mal equipo.
Son varias las opciones.
En cuanto a los partidos, basta ver quiénes son los que están llevando buenos avances, quienes son los que están fallando.
UN CLARO EJEMPLO…
SAMUEL GARCÍA en Nuevo León lleva apenas unos cuantos meses en el mandato gubernamental y no más no ha tenido un solo acierto.
El Caso de Debanhi sigue entrampado.
Su perdición.
El lunes 2 de mayo, dos mujeres asesinadas en la carretera de Escobedo a Monclova.
En el amanecer de ayer…
Una persona fue degüellada en esos mismos terrenos.
Mal.
Súmele también la falta de agua.
Mal y de malas.
Es MC, sin experiencia para gobernar.
YA NO LO QUIEREN…
A quien se le salió de las manos su gestión en Sabinas, es al presidente de la Asociación Ganadera, ALEJANDRO GUTIÉRREZ, que ya tiene a los socios inconformes y sobre todo, inquietos por todo lo que ha hecho, como la Junta de Consejo a la que convocó en Semana Santa para informar sobre un robo que hubo en la ganadera, pero ya estando ahí y sabiendo que muchos consejeros no estaban en la ciudad, aprovechó para sacar el voto para la Unión Ganadera.
GUTIÉRREZ aspira a ser el Secretario de la Unión Ganadera, actualmente es Presidente de la Asociación Ganadera Local de Sabinas y Presidente del Consejo de Vigilancia de la Asociación Ganadera Local de Villa Unión, como dicen, quiere pichar, batear y ser dueño de la pelota, pero ante este escenario, “su gente” ya está juntando firmas para removerlo, pues se dieron cuenta que solo busca su interés personal sin tomar en cuenta a los socios que le dieron la confianza para reelegirse, pero por todo esto, ya no lo quieren ahí.
Y aún hay más, ALEJANDRO GUTIÉRREZ, junto con FERNANDO CANTÚ, aspirante a la Presidencia de la Unión Ganadera, quieren tener el control de las compras de ganado de exportación, y de llegar a la dirigencia, sería un grave peligro para todos, pues ambos son compradores, lo cual representa un alto riesgo para el resto de los productores de Coahuila, ya que estarían monopolizando la plaza y quedándose con todo el ganado que llegue a las fronteras. Hay que tener cuidado con estos personajes.
YA EN LA CARBONÍFERA…
Los verdaderos carboneros señalan estar hartos de los cercanos a la 4T en Coahuila y en la Ciudad de México.
Se están fortaleciendo no a los verdaderos carboneros, sino a los carboneros que se metieron a políticos y que ahora presumen que se están viendo de manera constante para que se les tome en cuenta en lo futuro.
Hay dados cargados para lo que son los carboneros afines a la Cuarta Transformación y van más allá al asegurar que están por definirles a quién buscan de representante y enlace.
En este caso…
Huele a lo mismo.
En este asunto, no se ve nada, nada, bien el tema.
Tiempos turbulentos.
Los beneficiados por la 4T en la Región Carbonífera, están actuando como caciques…
Especial atención deben poner los del equipo cercano a quien irá a las urnas.
Sea quién sea… Hay descontento social, hay problemas…
Feliz Domingo en Compañía de la Familia.
Hasta Mañana.