Fabiola Sánchez
La abuela materna de la menor que supuestamente fue víctima de violación en manos de su padrastro, detenido e internado en prisión preventiva por más de un año y posteriormente liberado por deficiencia de pruebas, busca ante las autoridades la apelación del caso.
Juanita Olalde Felipe, Abogada defensora de la familia de la menor, detalló que los hechos ocurridos en el mes de febrero del año 2020, cuando la menor quien en ese entonces tenía 5 años de edad, confesó a su abuela materna los desgarradores hechos de abuso sexual del cual era víctima, señalando como responsable a Ricardo “N”, su padrastro.
Norma Leticia Romo Rangel, abuela de la menor fue quien interpuso en su momento la denuncia de los hechos, quedando deteniendo el presunto responsable, determinándole prisión preventiva, debido a que tres jueces penales aprobaron las pruebas presentadas por la defensa y la misma declaración de la menor.
La Abogada indicó que, durante la recaudación de pruebas, la menor fue re victimizada, siendo ella misma quien narró ante las autoridades el desgarrador acontecimiento del cual fue víctima en manos de su padrastro.
Lamentablemente este pasado viernes, el tribunal penal otorgó la liberación del Ricardo “N”, esto bajo el argumento de que existía una deficiencia en las pruebas aportadas por la defensa, acto que causó indignación a la familia quien exige a las autoridades se determine una apelación del caso.
Aunado a esta indignante decisión tomada por la autoridad penal, la abuela materna de la víctima, señaló que la madre de la menor siempre estuvo apoyando a Ricardo “N”, y luego de haber sido liberado, ella retompó nuevamente su relación con el agresor de su nieta.
Comentó que, no siendo suficiente que su hija madre de la víctima, regresara con el agresor de su nieta, la mujer solicitó ante el juez familiar, la restitución de la menor y sus otros tres hijos quien se encuentra bajo custodia de la abuela materna.
“Pido a las autoridades poner atención a este caso y no dejar impune, mi nieta está en peligro tras la liberación de ese hombre, necesito retomen el caso e investiguen a detalle si existe un error por parte de los jueces quienes dieron libertad”, indicó la abuela de la menor.
Mientras que la Abogada defensora, señaló que ya se interpuso ante el Ministerio Público una solicitud de apelación del caso y esperan en los próximos días se tenga una respuesta para evitar que el responsable salgo huyendo de la ciudad.