Por: Héctor Sosa
CASTAÑOS, COAH. Un mecánico fue asesinado con un disparo en la cabeza, después de sostener una discusión con un ex funcionario público, quien lo amenazó con una pistola y en el forcejeo, resultó herido con un disparo en el abdomen, motivo por el que disparó a su rival a la altura de un ojo, para después intentar escapar.
La víctima fue identificada como Roberto Morales Nandín, quien contaba con 39 años de edad y tenía su domicilio en la Colonia California, el cual murió a causa de un disparo en la cabeza.
El presunto homicida fue identificado como Josué Israel López Morales 31 años de edad, con domicilio en la Zona Centro, el cual resultó con una herida de bala en el abdomen.
Fue a las 00:20 horas de ayer, cuando se reportó por medio del número de emergencias, que en la Calle Hidalgo entre Tepic y Celaya de la Colonia California, se encontraba una persona herida con arma de fuego.
Inmediatamente se trasladaron autoridades y cuerpos de rescate, quienes encontraron a Roberto Morales tirado en un charco de sangre en el interior de un taller mecánico, después de recibir un disparo a la altura del ojo, perdiendo la vida instantáneamente.
Los familiares de la víctima mencionaron que el presunto asesino era Josué López, ex funcionario público con quien comenzó a discutir a causa de un automóvil que reparaba, sacando el arma de fuego con el que pretendía amedrentar al mecánico.
Los Agentes de Investigación Criminal buscaron al agresor, quien fue localizado antes de que lograra escapar, percatándose de que tenía una herida de bala a la altura del abdomen, por lo que socorristas se encargaron de trasladarlo a un hospital en Monclova.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y al final, trasladaron el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense en donde se le practicará la necropsia de ley, mientras que el presunto homicida se mantiene bajo custodia policiaca.