Carolina Salomón
Personas que recuperan sus vehículos robados tienen que pagar los daños que causan los delincuentes, tal es el caso de Antonio Herrera a quien le cobraban 4 mil 200 pesos en el corralón donde se encontraba su unidad asegurada.
También tuvo que invertir en reparaciones de su Sentra gris 1995, más de 7 mil pesos porque los ladrones lo pintaron de color café y le dejaron algunas partes dañadas.
Solo exige que la autoridad obligue a los ladrones a reparar los daños que provocan a los automóviles de los que se apoderan y a los cuales les cambian algunas partes para que sus dueños no puedan identificarlos.
Recordó que en diciembre del 2021 le robaron su auto a tres cuadras de su domicilio en la colonia Occidental, donde se le había quedado sin batería, al día siguiente que regresó para llevárselo ya no encontró y fue hasta marzo de este año que lo recuperó porque él mismo se encargó de buscarlo y dar con los ladrones.
“El vehículo lo recuperé, ya lo tengo en la casa pero yo pagué todos los daños porque la Ministerio Público de Frontera quiere testigos, yo tuve que moverme durante una semana para encontrarlo y cuando denuncié a los sujetos los detuvieron pero los soltaron”, dijo.
Manifestó que es fecha que la autoridad no hace que le reparen los daños y le piden un testigo porque a las personas no las detuvieron en flagrancia.