Max Verstappen, a bordo de su potente Red Bull, se convirtió en el primer ganador del Gran Premio de Miami.
Charles Leclerc no logró sacar ventaja de la pole position y con una rápida degradación de las gomas amarillas en su Ferrari, tuvo que conformarse con el segundo lugar, seguido de su compañero Carlo Sainz Jr. quien protagonizó un gran duelo con el mexicano Sergio Pérez, que fue cuarto.
Un Safety Car oportuno con el contacto entre el Alpha Tauri de Pierre Gasly y el McLaren de Lando Norris en el giro 41, le dio la posibilidad al mexicano de entrar, por segunda ocasión, a boxes para poner llantas amarillas y pelear por el podio.
En los últimos minutos de la carrera, Pérez se pegó con el RB18 a Sainz Jr. y en la curva 1 logró el rebase, pero se pasó de frenada y ya fue imposible seguir cazando a su rival.
En la arrancada, el español perdió la posición frente a Verstappen, quien se puso detrás del Ferrari de Leclerc, pero fue hasta la vuelta 9 que el piloto de Red Bull activó el DRS en la recta principal para quedarse con la punta.
Para el giro 20, Checo avisó al equipo que el RB18 perdía potencia justo cuando se acercaba al Cavallino Rampante de Sainz Jr. En ese percance, el tapatío alargó la diferencia hasta 6.5 segundos.
El mexicano aprovechó el error en boxes de Ferrari con el ibérico para meterse de nueva cuenta en la pelea, pero la falta de ritmo le afecto hasta puso sus neumáticos blancas a punto.
Para Mercedes fue una competencia donde poco a poco recuperaron terreno. George Russell terminó quinto y Lewis Hamilton sexto.
El neerlandés de Red Bull llegó a 85 puntos, luego de agenciarse la vuelta más rápida y se mantiene en la segunda posición.
El líder continúa siendo Leclerc, quien ahora tiene 104 puntos.
Pérez sigue ocupando la tercera posición en la clasificación de pilotos con un total de 66 puntos.