FRONTERA, COAHUILA. – Los jóvenes de Castaños de 18 a 29 años que se encuentran sin trabajar y sin estudiar recibirán todo el respaldo del Gobierno Federal gracias a la gestión del alcalde Juan Antonio Garza con el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, para traer al municipio la estrategia “Constructores de Paz”, a través de la cual se les otorgarán apoyos de 5 mil 258 pesos mensuales hasta por un año mientras son capacitados en empresas de la ciudad.
Lo anterior fue anunciado la tarde de este lunes en un evento presidido por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, Tatiana Clouthier, secretaria federal de Economía, Rosa Icela Rodríguez, secretaria federal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, los alcaldes de Castaños, Frontera y Sabinas, así como autoridades del Gobierno de México, estatales y municipales.
Dicho beneficio, que también llegará a otros municipios de la Región Centro de Coahuila, tiene como finalidad impulsar a la juventud para que aprenda un oficio con una empresa líder de su ramo, donde además podrían ser contratados una vez terminada su capacitación, o en su defecto contar con el conocimiento y habilidades necesarias para facilitar las posibilidades de que sean empleados en el futuro.
Esto con la intención de alejarlos del ocio, volverlos productivos para sí mismos y su familia así como alejarlos de las tentaciones de la delincuencia, por lo que los recorridos que emprenderán en coordinación Servidores de la Nación y personal de cada municipio comenzarán por las colonias más vulnerables de cada ciudad.
Así mismo en el lugar, donde más de mil 500 jóvenes se dieron cita para conocer los detalles del programa, se arrancó con los primeros registros en línea de cada uno de los presentes que cumplió con los requisitos para ser acreedores al beneficio.
En Castaños todos los interesados en beneficiarse con este programa podrán comenzar a acercarse con el departamento de Atención Ciudadana a cargo de Juany Segura, en donde se les brindará toda la información correspondiente al programa y se les guiará en su registro en línea.