La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJ) informó que una menor de 44 días de nacida que había sido sustraída por dos mujeres luego de que éstas asesinaran a su madre en el municipio de Nogales, fue localizada sana y salva.
En menos de 24 horas, la menor fue ubicada y recuperada en una vivienda particular de la ciudad de Agua Prieta, pues derivado de un operativo fue posible dar con el paradero de Alison Guadalupe.
La fiscal general del estado, Claudia Indira Contreras, dio una conferencia de prensa, donde detalló que, “desde el amanecer de este día (7 de mayo) se emitió una Alerta Amber, solicitando el apoyo de la comunidad para la localización de esta pequeñita, Alerta que ya se emitió también a nivel nacional”.
“La Fiscalía estatal no escatimará recursos científicos y tecnológicos para esclarecer el feminicidio de Adriana”, a quien privaron de la vida para llevarse a su pequeña hija.
¿Cómo ocurrió el secuestro?
La sustracción de Alison Guadalupe, de 44 días de nacida, ocurrió en la colonia La Mesa, de Nogales Sonora, donde las presuntas agresoras privaron de la vida a Adriana, de 33 años, madre de la bebé, y atentaron contra la vida de su abuela, Gabina, de 56 años.
Las víctimas habían tenido contacto con las probables responsable horas antes cuando las mujeres les ofrecieron aventón luego de salir de un hospital. Las llevaron a su casa en La Mesa y ahí las dejaron, posteriormente regresaron las dos mujeres y les llevaron comida con bebida, las cuales consumieron y perdieron el conocimiento.
Al despertar Gabina se dio cuenta que estaba atada y observó que su hija también, pero ella estaba sin vida. Logró desatarse y pedir ayuda, luego de percatarse que su nieta no estaba. Personal de la Mesa Estatal de Seguridad acudió de inmediato.
Durante el operativo de rescate se detuvieron a tres mujeres como presuntas responsables de la privación ilegal de la menor, del feminicidio de Adriana, su madre, y de la agresión en contra de Gabina, la abuela.