El 9 de mayo se celebra el Día Mundial de los Calcetines Perdidos y aquí te explicamos la razón por la cual siempre queda uno solito.
El por qué desaparecen los calcetines después de lavarlos es una pregunta que muchos se hacen. Y es que todo mundo tiene, al menos, algún calcetín que quedó solito de manera misteriosa.
Por ello, el 9 de mayo se celebra el Día Mundial de los Calcetines Perdidos.
El físico ingeniero aeroespacial Edward Aloysius Murphy -aquel que dijo que ‘si algo puede salir mal, saldrá mal’- señaló que ‘los pares de calcetines siempre van de dos en dos antes de entrar a la lavadora y de uno en uno al salir de ella’.
Una encuesta hecha por Samsung reveló que en el Reino Unido desaparecen unos 84 millones de calcetines al año, lo que deja una pérdida económica de alrededor de 2.000 millones de libras.
Según una encuesta hecha a dos mil adultos, la mayoría de los calcetines se pierden tras caerse del tendedero o al acabar detrás de los radiadores o muebles.
Por su parte, el físico británico Robert Matthews concluyó que el caso de los calcetines perdidos tiene una clara base empírica.
Si pasamos mucho tiempo sin comprar calcetines nuevos lo más probable es que acabemos con el cajón lleno de calcetines desparejados”
En un artículo publicado en ‘Scientific American’ explicó que si perdemos un calcetín, su pareja quedará suelta y por lo tanto dejaremos de ponérnoslo, por lo que es más probable que el próximo calcetín que desaparezca sea otro con pareja (pues son los que llevaremos a lavar), y tendremos dos calcetines disparejos.
También el estadístico Victor Nierdhoffer explicó en un artículo publicado en ‘Daily Speculations’ que “si hay 20 calcetines, es decir 10 pares diferentes, después de perder el primer calcetín, las posibilidades de que el segundo deshaga otro par son de 18 sobre 19, frente a 1 sobre 19 de que sea un calcetín del mismo par”.
Si la gente pasa mucho tiempo sin comprar calcetines nuevos lo más probable es que acabe con el cajón lleno de calcetines disparejos, que es exactamente lo que ocurre.
Y a ti, ¿cuántos calcetines se te han perdido?