Fabiola Sánchez
Los comerciantes de arreglos florales, se ven obligados a aumentar hasta 30 pesos el ramo de flores, esto debido al problema climatológico que se registra en el Estado de Hidalgo, donde están los principales productores de estas plantas.
Cresentina Martínez Flores, comerciante foránea quien se instaló a las afueras del Panteón Guadalupe, dio a conocer que lamentablemente la sequía no es el único factor climatológico que obliga a los productores de flores a aumentar el precio, aunado a ello señaló las bajas temperaturas que se registran en esta temporada en el Estado de Hidalgo, complica más la producción de estas plantas.
Manifestó que, el precio de las rosas no fue tan marcado, pero si la docena de gladiola, polaris, azucenas, argentinas, entre otras, hace un año atrás se ofertaban en 120 el ramo y ahora tienen un precio de 150 la docena.
Comentó que, ella y su familia son comerciantes originarios del Estado de Hidalgo y durante temporadas como este próximo 10 de mayo, viajan hasta esta ciudad para instalarse en los camposantos y ofertar los arreglos florales.
Señaló que, pese a que se instalaron previo a la fecha conmemorativa, la venta ha sido muy poca, pero tienen la esperanza de lograr vender más mercancía el día 10 y días posteriores a la fecha.