Famosas como Salma Hayek, Mariah Carey, Eva Mendes y Eva Longoria fueron mamás después de los 40 años y disfrutan al máximo cada etapa de sus hijos.
SALMA HAYEK
Edad: 55 años
Fue madre a los: 41 años
La actriz veracruzana en 2007 anunció su compromiso con el empresario francés François-Henri Pinault y que esperaban a su primera hija Valentina Paloma Pinault, pero fue hasta 2009 que se casaron.
Salma fue mamá a los 41 años y aunque decidió no tener más bebés convive y quiere a los 3 hijos mayores de su marido como si fueran suyos.
“Pensé que iba a necesitar ayuda para quedar embarazada y no fue así”, dijo Salma Hayek a WebMD después de dar a luz a su hija Valentina.
NICOLE KIDMAN
Edad: 54 años
Fue madre a los: 41 años
La actriz siempre habló abiertamente sobre los problemas que tuvo para embarazarse y los dos abortos naturales que tuvo.
En la búsqueda de hacer realidad su sueño de ser madre, adoptó junto con Tom Cruise a sus dos hijos: Isabella Jane Cruise (1992) y Connor Cruise (1995), pero a los 41 años la vida sorprendió a Kidman, pues con su actual pareja, Keith Urban, logró tener a su primera hija biológica Sunday Rose (2008) y tres años después recibieron a Faith Margaret (2011), quién fue concebida por vientre de alquiler.
«Sé lo que es el anhelo. Ese anhelo. Es un anhelo enorme, doloroso. ¡Y la pérdida! No se habla lo suficiente de la pérdida por un aborto natural, es un dolor inmenso para muchas mujeres».
«La otra cara de pasar por tanto dolor y tanto duelo para llegar a ello es ese sentimiento de ‘¡Ahhhh» cuando tienes un hijo», relató Kidman a la revista británica Tatler.
MARIAH CAREY
Edad: 53 años
Fue madre a los: 42 años
Carey se convirtió en madre cuando tenía 42 años.
La cantante estadounidense se casó en 2008 con el rapero Nick Cannon ¡a los dos meses de novios! En 2011 recibieron a sus mellizos, Moroccan Scott Cannon y Monroe Cannon.
El matrimonio junto con el cantante finalizó en 2016, la separación fue de común acuerdo y mantiene una buena relación.
«Sí, estamos embarazados. Es cierto. Ha sido un camino muy largo y duro porque he estado intentando agarrarme a la mínima pizca de privacidad posible», expresó la artista en una entrevista para el programa de televisión Today, pues las especulaciones en torno a la dificultad para convertirse en madre eran los titulares de revistas. Además, la intérprete de “Without You” compartió que en 2008 tuvo un aborto.
«Nos tomó por sorpresa a ambos y nos llevó a la más absoluta oscuridad y miseria. Cuando aquello ocurrió… No era capaz ni de hablar con nadie de ello. No fue nada fácil», comentó.
EVA MENDES
Edad: 48 años
Fue madre a los: 40 años
La actriz de origen cubano se estrenó en la maternidad a los 40 años.
La también modelo mantiene desde hace años una relación con el actor Ryan Gosling y, aunque ha sido muy discreta en torno a su vida privada, se sabe que en el rodaje de El Lugar en Donde Todo Termina (2011) fue en donde las estrellas quedaron flechadas y donde se cree que empezó su historia de amor, sin embargo, en una entrevista, Mendes aseguró que Gosling y ella se conocían desde antes de trabajar juntos, pero no confirmó nada.
En 2014 ya no pudieron guardar más el secreto de su romance, pues para entonces ya estaban esperando a su primera hija Esmeralda Amada Gosling y en 2016 agrandaron la familia con la pequeña Amada Lee Gosling.
“Siempre he tenido un límite en lo que se refiere a mi pareja y a mis hijas. Hablaré de ellos, por supuesto, con límites, pero no publicaré imágenes de nuestra vida diaria. Y ya que mis hijas todavía son tan pequeñas y no entienden qué significa realmente que compartan su imagen, no tengo su consentimiento. Así que no publicaré su imagen hasta que no tengan la edad suficiente para darme ese consentimiento», externó Mendes en un comentario a un fan de sus redes sociales.
EVA LONGORIA
Edad: 47 años
Fue madre a los: 43 años
A los 43 años la actriz de Esposas Desesperadas se convirtió en madre de Santiago Enrique Bastón (2018) junto al empresario mexicano José Bastón Patiño.
La pareja levantó rumores de una posible relación en 2013 durante la apertura del Museo Jumex, sin embargo, fue casi dos años después que confirmaron su noviazgo y comenzaron a aparecer juntos en diferentes eventos públicos.
En 2016 se dieron el sí en Valle de Bravo y en 2018 llegó su primer bebé para fortalecer su relación.
“Acabo de cumplir 40 años y estoy empezando a pensar: ¿’Se me está acabando el tiempo? Quizá debería empezar a pensar en niños pero la verdad es que siento que mi vida es plena’”, comentó en una entrevista.
HALLE BERRY
Edad: 55 años
Fue madre a los: 47 años
En 2008 la actriz de Gatubela se convirtió en madre a los 47 años de una niña llamada Nahla, fruto del romance que mantuvo con el modelo canadiense Gabriel Aubry. Según Berry el padre de su pequeña no la reconoció por ser mestiza.
Cinco años después la también modelo contrajo nupcias con el actor Olivier Martínez, meses posteriores recibió la sorpresa de que no estaba en la menopausia, sino que estaba esperando a su segundo hijo Maceo Robert (2013). La relación con Martínez terminó en 2016 por infidelidad.
«Pensé que había pasado el punto en el que esto podía ser una realidad para mí. Así que ha sido una gran sorpresa y lo más maravilloso», dijo en la entrevista sobre la noticia de su embarazo.
CÉLINE DION
Edad: 54 años
Fue madre a los: 42 años
En 2010 la cantante canadiense le dio la bienvenida a sus gemelos Eddy Angélil y Nelson Angélil a los 42 años, sin embargo no era la primera vez que se convertía en madre, pues ya tenía un hijo llamado René-Charles Angelil (2001).
Céline dio a conocer que después del nacimiento de su primogénito tuvo problemas para poder embarazarse nuevamente y tras varios intentos y a través de fecundación in vitro pudo volver a ser mamá.
El padre de sus hijos y con quien estuvo casada durante 22 años fue el productor musical René Angélil, en 2016 murió tras perder la batalla contra el cáncer de garganta.
«Ya conoces a Céline, nunca se rinde. Admiro a esas mujeres que pasan por este proceso tan exigente. Desde abril, ha sido sometida a muchas pruebas, inyecciones de hormonas y muchos análisis de sangre. Es necesario ir a menudo a Nueva York. Céline y yo no nos hemos desanimado porque ya tenemos un hijo extraordinario, René-Charles», expresó en entrevista el esposo de la intérprete.
MADONNA
Edad: 63 años
Fue madre a los: 42 años
La cantante es una de las celebridades que decidió llevarse el tema de la maternidad con toda tranquilidad y sin prisas por lo que recibió a su primogénita Lola Leon (1996) cuando tenía 38 años. A los 42 tuvo a su segundo bebé Rocco Ritchie (2000), concebido durante su matrimonio con el cineasta Guy Ritchie.
Además de sus dos hijos biológicos la artista adoptó a cuatro niños: David Banda Mwale Ciccone Ritchie(2005), Mercy James (2006), Stelle Ciccone (2012) y Estere Ciccone (2012).
Lola y Rocco son de padres diferentes, y además tengo cuatro hijos adoptados. Así que hay mucha influencia externa en casa. Intento asegurarme de que imparto la misma sabiduría y amor a todos”, explicó en entrevista sobre su familia.
NAOMI CAMPBELL
Edad: 51 años
Fue madre a los: 51 años
La modelo británica se convirtió en madre en mayo de 2021 y fue a través de una fotografía en su cuenta de Instagram donde presentó a su pequeña, esto a sólo unos días de cumplir ¡51 años!
“Una pequeña y hermosa bendición me ha elegido para ser su madre, tan honrada de tener esta alma gentil en mi vida que no hay palabras para describir el vínculo en mi vida que ahora comparto contigo, mi ángel. No hay mayor amor”, escribió la famosa junto a una tierna fotografía.
La noticia sorprendió a muchos, incluso levantó rumores de que la pequeña había sido adoptada, información que la top model desmintió, sin embargo, Campbell no ha querido revelar si estuvo embarazada o si optó por un vientre de alquiler para convertirse en madre, solo adelantó que narrará todos los detalles en su próximo libro.
MERYL STREEP
Edad: 72 años
Fue madre a los: 42 años
Esta estrella de Hollywood trata de mantener su vida alejada de los reflectores y aunque poco se conoce sobre su vida fuera de los sets, sí se sabe que Streep tiene cuatro hijos junto al escultor Don Gummer: Henry Wolfe Gummer (1979), Mamie Gummer (1983), Grace Gummer (1986) y Louisa Gummer (1991), esta última nació cuando la actriz tenía 42 años.