FRONTERA, COAHUILA. – El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya presidió el evento de Jóvenes Construyendo la Paz del Gobierno Federal, donde estuvieron presentes el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
Fue en punto de la una de la tarde cuando arribaron al lugar del evento el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, a la par del mandatario fronterense Roberto Piña Amaya, quienes se encontraron al exterior del recinto donde intercambiaron algunas palabras.
Quince minutos después, arribó la titular de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, posteriormente hizo su arribo Tatiana Clouthier.
En el evento estuvieron presentes el senador Armando Guadiana Tijerina, así como los alcaldes Mario López de Nueva Rosita y Juan Antonio Gutiérrez del municipio de Castaños.
El evento fue el inicio del programa Jóvenes Constructores de Paz, con el cual se buscará incluir a todos jóvenes que se encuentren sin trabajo o sin estudiar a este esquema, buscándoles un área de prácticas en algunas de las empresas o negocios de la ciudad, a cambio recibirán una beca superior a los 5 mil 200 pesos.
En su mensaje, el alcalde Roberto Piña señaló que gracias a este programa una gran cantidad de jóvenes habitantes de las colonias más conflictivas, ahora forman parte del sector productivo y aprenden oficios que les son de gran utilidad en la vida laboral.
Agregó que en esfuerzo conjunto con los tres niveles de gobierno, se podrá apoyar a los jóvenes para que su desarrollo siga siendo en beneficio de todas y todos los habitantes de ciudad Frontera.
El alcalde reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal para incluir a los jóvenes en este tipo de programas ya que fueron dos años muy duros por el confinamiento que dejó la pandemia del Covid-19, pero que ahora sí podrán tener actividades que los ayuden a despejarse y sobre todo a tener un mayor conocimiento de nuevas actividades laborales.