El director general de Volaris, Enrique Beltranena, informó que solicitó se inicie una investigación a su área de seguridad operacional tras el incidente suscitado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
A través de su cuenta de Twitter, el directivo dio a conocer que igualmente pidió a las autoridades aeronáuticas realizar un análisis de este hecho.
Anoche se suscitó un incidente en el AICM donde, de acuerdo con diversos videos que circulan en redes sociales, el controlador aéreo permitió el aterrizaje de una aeronave de Volaris en la pista de aterrizaje 05L, cuando ya se encontraba ocupado por otro equipo de la misma empresa, el cual se disponía a despegar.
“En seguimiento a los protocolos, inmediatamente solicité una investigación a nuestra área de seguridad operacional, así como a las autoridades aeronáuticas”, indicó Enrique Beltranena, director general de Volaris.
Gracias al entrenamiento de nuestros pilotos y a su impecable seguimiento de los procesos, ningún pasajero o tripulante estuvo en riesgo durante la situación reportada en el AICM la noche del 7 de mayo, comentó.