RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Durante la mañana del pasado martes y el transcurso del día, diferentes florerías de la ciudad se encontraban abarrotadas de clientes, los cuales buscaban el regalo perfecto para mamá, por lo que los locatarios tuvieron que hacer un esfuerzo extra, incluso hasta expandir su horario de atención.
Tal fue el caso de la florería Lilys, la cual en horario regular comienza operaciones a las 9:30 de la mañana, sin embargo, en puto de las 8:00 de la mañana abrieron sus puertas esperando a la clientela, quien no demoró en llegar hasta sus instalaciones ubicadas en Venustiano Carranza, pasando la calle de Morelos en el centro histórico de la ciudad.
“Nos preparamos desde la semana pasada, hicimos un pedido 5 veces más grande que el que se hace por semana, esperamos que se acabe hoy ya qué hay mucha gente, todas las florerías están a tope y todos quieren que los atendamos rápido, si alcanzaremos a atenderlos a todos”, mencionó un trabajador del lugar.
Además, mencionó que se espera una gran derrama económica por esta fecha, aún más que en Día de Muertos, pues ahora la pandemia dio pie a que las actividades sean más libres, ya que el uso de cubrebocas al exterior y la sana distancia se redujo un poco más.
“Yo creo que por hoy se va a vender más que Día de Muertos, ya pueden entras más personas al panteón y eso es bueno, además pues se venden más arreglos porque casi todos compran algo para sus mamás y aparte una flor, entonces esperamos buena derrama económica”.