Madre solo hay una y tener contacto con ella, sin importar la distancia, es posible gracias a la tecnología y las telecomunicaciones.
¿Cómo usan las mamás en México el internet y los dispositivos?
No importa si son amas de casa, hacen home office o salen a trabajar todos los días, las mamás en el País ven en un teléfono inteligente la vía de acceso a herramientas que influyen en muchas de sus actividades diarias.
Del total de la población femenina de más de 15 años, 72.4 por ciento son madres, es decir, existen 35.9 millones de mamás mexicanas, de las cuales, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) 98.7 por ciento cuentan con un smartphone, cifra que aumentó 6.8 por ciento en relación con el año anterior.
«Esto a su vez, impacta en el aumento en la adopción de líneas celulares, de las cuales 92.3 por ciento del total corresponden a smartphones, reduciendo la adopción de teléfonos básicos a 7.7 por ciento con respecto al 11.3 por ciento del año previo», indica la consultora.
El 14.3 por ciento del total de los equipos comprados en México se adquirieron en el mes de mayo, lo que significa que las madres reciben en mayor medida dispositivos como regalo para celebrarla.
Descargar aplicaciones relacionadas con educación, compras y finanzas, la mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram; usar redes sociales, realizar llamadas y ver videos son los principales usos que dan las madres sus dispositivos.
El 60.8 por ciento de las madres mexicanas hace compras en línea y 57.1 por ciento cuentan con acceso a contenido de audio y video a través de una plataforma de streaming.
El 59.5 por ciento de las mamás cuentan con equipos Samsung y Motorola, ambos fabricantes con un fuerte enfoque de mercado en la gama media, indican cifras de The CIU.
A estas marcas le siguen Huawei con 15.4 por ciento y Apple con 9.4.
«Dentro de las características más buscadas por las mamás mexicanas, al momento de comprar un smartphone, destacan el precio, la capacidad y memoria y la resolución de la cámara», asegura la consultora.
Otras características buscadas son la duración de la batería, la capacidad del procesador, el sistema operativo y el tamaño de la pantalla.