El futuro de Kylian Mbappé pasa por las manos de su madre Fayza Lamari, quien no sólo es mamá del futbolista francés sino también la encargada de velar por los intereses de su hijo.
Lamari, quien fue jugadora de balonmano, se ha encargado de manejar el destino de Mbappé, uno de los jugadores que medio Europa quiere, justo cuando al atacante del Paris Saint Germain se le termina contrato este verano y aún no define su futuro.
Apenas la semana pasada, medios franceses aseguraban que el atacante de los Bleus ya tenía un principio de acuerdo de renovación con el PSG pero inmediatamente la madre de Mbappé salió a desmentirlo.
«No hay ningún acuerdo en principio con el París Saint-Germain. Las conversaciones sobre el futuro de Kylian continúan en un clima de gran serenidad para permitirle tomar la mejor decisión, en el respeto de todas las partes implicadas», explicó Lamari en Twitter.
Pero esa la madre de uno de los mejores futbolistas del mundo no está exenta de las polémicas y ha estado en el ojo del huracán.
Fayza es la directora de la empresa KEJWF (nombre formado por las siglas de la familia) la cual se encarga de manejar todo sobre la imagen y las finanzas de Kylian.
La madre del futbolista, junto a su padre Wilfried, de quien está separada, y junto a la abogada Delphine Verheyden, le dan rumbo al futuro del jugador.
No es raro ver a Fayza junto a la cúpula del PSG, pero tampoco ha escondido su deseo de que su vástago deje al equipo de la Ligue 1.
En octubre de 2021, la mamá de Mbappé reveló que era su ex marido quien deseaba que Kylian continuara en el club parisino, mientras que ella y la abogada deseaban su salida.
Si bien Kylian es quien decide a dónde ir, su padre Wilfried se encarga de valorar las oportunidades deportivas, pero es la madre del futbolista quien da el visto bueno en función de los beneficios económicos.
La mamá del futbolista del Paris Saint Germain sabe bien de qué va la vida de un deportista.
«Ella era una figura simbólica del club de balonmano de Bondy», dijo Jean-Louis Kimmoun, ex presidente del club a Le Parisien.
Por eso el Real Madrid está consciente de que si quiere a Mbappé, deberá convencer a su madre.
En 2021, surgieron informaciones de que Fayza Lamari habría pedido 150 millones de euros a los Merengues por el pase del futbolista galo.
Esa cifra la recibiría el atacante del PSG sólo por firmar, por lo que aún estaría pendiente negociar el sueldo y los premios de Kylian.
Lo que sí es que Lamari no sólo ha dejado al descubierto su interés por velar por los intereses económicos y comerciales de su hijo, también es una madre protectora.
Apenas llegó al PSG, las bromas que Kylian sufrió de parte de Neymar y Dani Alves no gustaron, y hasta lanzó un: «Ese no es el camino».
Pero cuando tiene que darle palabras de aliento, las suelta, por mucho que su carácter áspero parecieran ser más un regaño para el futbolista.
«Somos de Bondy», le lanza Fayza a su vástago cuando le asaltan temores sobre los retos que ha ido conquistando el jugador, recordándole que en esa pequeña comuna, más de uno se hace fuerte, pues es un lugar donde hay pobreza y delincuencia.