SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- En diversos eventos llenos de grandes sorpresas y regalos, el Sistema DIF San Juan de Sabinas que encabeza Elisa Saucedo de López llevó a cabo el esperado festejo del Día de las Madres para las mamás de la zona rural en distintos puntos de la geografía ejidal del municipio.
La Presidenta Honoraria del Sistema DIF municipal, asistida por personal de la dependencia, visitó el ejido Zaragoza, el ejido Santa María, además del ejido Saucedo del Naranjo y el ejido Paso del Coyote para homenajear a las madrecitas de esas áreas, quienes disfrutaron en este día tan especial pues fueron reconocidas en un emotivo festejo.
Los eventos, encabezados por Elisa Saucedo tuvieron la asistencia de cientos de personas, quienes además de un convivio pudieron participar en loterías en las que se realizaron sorteos de premios y la entrega de obsequios sorpresa para todas las asistentes, además de disfrutar de festival artístico.
La organización y la atención de estos festejos a todas las madrecitas de los ejidos estuvieron también coordinados por el apoyo y la solidaridad de la Profesora Dora Elda Gámez Galindo, quien de forma altruista colaboró para la realización de esta celebración.
En su mensaje, Elisa Saucedo reconoció a las madres de familia como el ser más preciado del universo en el cual se expresan los más altos ejemplos de amor, ternura y abnegación y un pilar en la estabilidad del núcleo familiar.
La Presidenta del DIF San Juan de Sabinas reafirmó su compromiso con todas las mujeres madres de familia del municipio y dijo que con el respaldo del alcalde Mario López ponen a su disposición diversos programas y acciones para su beneficio y atención.
Felicitó a todas las madrecitas de los ejidos y les dijo que son ejemplo de bondad, amor y fortaleza, reconociendo su esfuerzo para salir adelante junto con sus hijos pese a las adversidades que se les presenten.
Los festejos se llevaron a cabo en el ejido Sauceda del Naranjo, Zaragoza, donde se atendieron también a las madrecitas de Agua Linda y El Gallo; En Santa María, para la Minita y Rancho Nuevo; en Purísima, donde también asistieron las madres del ejido Nueva Rosita y en el Ejido Paso del Coyote.