El Barcelona ganó 3-1 en su campo al Celta este martes, con doblete de Aubameyang, en el inicio de la Jornada 36 de Liga para seguir defendiendo su segundo puesto en la clasificación del campeonato.
El Barça se adelantó con los goles de Memphis Depay (30′) y Pierre-Emerick Aubameyang (41′, 48′), pero Iago Aspas maquilló el resultado (50′) para un Celta que no se jugaba nada en este encuentro.
Con el puesto de Champions ya asegurado, los azulgranas buscan amarrar la segunda plaza de la clasificación, que les permitiría jugar la Supercopa de España la próxima temporada.
Los azulgranas impusieron su pegada en un partido en el que empezaron sufrieron ante un Celta, que les disputó la posesión del balón, pero que acabó con diez por la expulsión de Jeison Murillo (58).
El encuentro se vio también trastocado por la evacuación en ambulancia de Ronal Araujo tras sufrir un golpe en la cabeza y una conmoción al tratar de cabecear un balón con su compañero Gavi.
Antes, el Granada ganó 1-0 en su campo al Athletic de Bilbao dando otro paso para alejarse de la zona de descenso.
El equipo andaluz, que marcaba la salvación al inicio de esta fecha, superó gracias al gol de Alex Collado (35) al Cádiz poniéndose a cinco puntos del descenso.
El Athletic, que tiene complicado llegar a los puestos de Europa League, dominó en la segunda parte a un Granada que acabó encerrado en su campo, pero logró mantener el marcador a su favor.