SABINAS, COAHUILA.- Tras circular un video donde elementos de Seguridad Pública municipal detienen a varios menores por alterar el orden y posteriormente agredir a elementos preventivos, el director de este departamento, Lionel Payán dio a conocer que estos fueron liberados, comprometidos en liquidar los daños ocasionados durante la detención.
El entrevistado mencionó que el domingo por la noche recibieron una llamada telefónica en la que les decían que a un costado de la estación de ferrocarril había unos menores intentando hacer riña y comentaban que probablemente traían navaja, por lo que se trasladaron al lugar.
Dijo que al llegar ahí y al querer hacer una revisión precautoria, uno de los menores empieza a arrojar las pertenencias que tenía, mostrándose agresivo y empezó a insultar a los elementos preventivos.
Destacó que procedieron a realizar la detención solo por una falta administrativa, en el aspecto preventivo ya que era un muchacho muy joven y fue en ese preciso momento cuando llega la patrulla para abordar a todos los jovencitos y estos empezaron a agredirlos física y verbalmente.
Mencionó que al momento de aventarles piedras, los menores provocaron daños a los cristales de un hotel que se encuentra cerca del lugar, así como el de un vehículo que estaba estacionado.
“Cabe mencionar que cuando nosotros llegamos al reporte en el primer momento salen corriendo tres jovencitos hacia el lado de las vías del ferrocarril y el que se quedó ahí fue la persona detenida, pero los verdaderos responsables fueron los que se dieron a la fuga”.
“Se cuadra una falta administrativa por alterar el orden público y se procede a hacer la detención, son tres personas detenidas”, expresó.
Señaló que varios elementos presentan lesiones, pero destacó que una vez que los jovencitos iban a ser liberados, una hermana de uno de ellos entró a las instalaciones de Seguridad Pública donde ocasionó daños también procediendo a su detención pero horas después fue liberada con el compromiso de reparar los daños.