SALTILLO, COAHUILA. – Habitantes de la colonia Urbivilla en Ramos Arizpe se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Saltillo, en protesta de que este martes cumplieron cinco días sin energía eléctrica.
Son en total 100 familias las afectadas, comentó Alfredo Reyes, representante de Antorcha Campesina, que encabezó la manifestación pacífica al exterior de las instalaciones de la CFE en la calzada Francisco I. Madero y Emilio Carranza.
Los residentes de Ramos Arizpe explicaron que desde el viernes pasado sobrevino una sobrecarga en el único transformador de la colonia, el cual reportaron de inmediato; aunque fue pronta la asistencia de una cuadrilla de trabajadores de la CFE, solo inspeccionaron, se retiraron y no regresaron.
Al respecto, Alfredo Reyes comentó que en la CFE ya se tiene conocimiento sobre la falta de más transformadores, pero no les han dado una solución.
El grupo, en su mayoría mujeres, dijeron que los alimentos en sus refrigeradores se perdieron al entrar en descomposición; además, se afectó en lo educativo, pues niños y jóvenes no pudieron recibir clases por medio de internet, ni por celular al faltar la energía eléctrica; aunado a la total oscuridad en la colonia durante la noche.
Ante esta situación, los vecinos se quejaron para que la CFE resuelva de inmediato la falta de electricidad que ya se ha prolongado por cinco días en los hogares de esta colonia ubicada al poniente del sector Cactus.