El partido amistoso que Brasil tenía previsto disputar contra la Selección de Argentina, a jugarse el próximo mes en Australia, fue suspendido.
El Clásico sudamericano entraba en la preparación de ambas Selecciones para la Copa Mundial de Qatar 2022. Pero Juninho Paulista, el coordinador de la Verdeamarela, dijo el miércoles que los argentinos pidieron la cancelación.
La Asociación del Fútbol Argentino no se ha pronunciado al respecto.
Brasil disputará amistosos contra Corea del Sur y Japón en Asia el 2 y 6 de junio, respectivamente. Buscará un adversario de África para el espacio del 11 de junio.
La FIFA ordenó que el duelo entre Brasil y Argentina tendrán que disputar. El partido corresponde a las eliminatorias mundialistas y que fue suspendido en septiembre poco después de iniciado, cuando funcionarios sanitarios ingresaron a la cancha debido a que tres jugadores argentinos no habían cumplido con los requisitos de cuarentena por la pandemia.
La FIFA quiere que el compromiso se juegue en septiembre, pero aún no se han puesto de acuerdo.
El técnico Tite también anunció la convocatoria para los amistosos, destacándose la reaparición de Gabriel Jesús. El delantero del Manchester City, titular de la selección en el Mundial de Rusia 2018, trata de ganarse un puesto en Qatar.
La única novedad en la lista es la de Danilo, volante de contención de 21 años que milita en Palmeiras.
Brasil se enfrentará a Serbia, Suiza y Camerún en el Grupo G del Mundial, que arrancará el 21 de noviembre.