CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – Inicia la dirección de Salud, en conjunto con la Jurisdicción Cuarta y la dirección de Desarrollo Sustentable, campaña para desparasitar animales, después de que se diera a conocer el caso de unos menores que portaban garrapatas.
Fue durante el pasado martes cuando se visitó la comunidad de Cerros Prietos del municipio de Cuatro Ciénegas, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de los problemas prolongados de la plaga de garrapatas.
Las direcciones de Salud Pública, y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 5, realizaron la fumigación interior y exterior de las viviendas, así como desparasitación interna y externa de los perros de la comunidad, además de la aplicación de vacuna antirrábica.
Así mismo, durante la semana pasada se estuvo atendiendo por parte del departamento de Desarrollo Sustentable, casos aislados de perros con infestación de garrapatas en la cabecera municipal aplicando el desparasitante.
Durante la semana pasada se realizó la inspección física a un total de 16 menores, de los cuales 2 presentaban indicios de portar garrapatas por lo que fueron trasladados a un hospital de la cabecera municipal donde se les brindó la atención necesaria.
A raíz de la detección de las garrapatas en los animales fue que se emprendió la campaña para desparasitar a los animales del Ejido Cerros Prietos para dar fin a la problemática y asegurar que los niños puedan estar seguros.