Todo lo que Chucho Rivas había avanzado en el proceso de un nuevo disco ahora reposa en la basura y eso no le causa pesar, sino alegría, pues desechar sus ideas viejas le permitió ser más fiel que nunca a su visión musical.
«El disco es algo que nunca vas a esperar, las canciones empiezan en un género y, cuando menos esperes, caen a otro. ‘Qué Más Da’ va a poder mostrar esa esencia, no hay reglas, simplemente vamos a reflejar lo que es uno».Chucho Rivasmúsico
Como sinaloense se siente cercano al regional mexicano, pero sus gustos lo llevan al pop y, tras años de pensarlos como dos caminos separados, el joven de 24 años entendió que la manera de ser auténtico era encontrar una manera de fusionar todas sus influencias.
«Mi próximo disco tiene más esencia que nunca, me siento más yo y me emocionó encontrarlo. Mucho tiempo dije: ‘Aquí estoy yo’, pero hasta ahora lo que hago no me suena a nadie que está afuera. Me emociona que lo escuchen, mínimo va a ser muy sacante de onda para todos», compartió el músico en entrevista.
Para reconectar con sus raíces, Rivas fue a Mazatlán, buscó a los primeros compositores con los que trabajó, que además son sus amigos, y se encerró con ellos, cerveza en mano, para hablar de vivencias de todos, las cuales los inspiraran.
«En su mayoría son canciones muy de despecho. Como eran amigos de mucha confianza teníamos que estar muy abiertos y relajados. Buscamos la sensibilidad a través de cada uno de los autores, por eso las historias son muy honestas, no la típica de cortas y ya.
«‘Vuelas Tan Lindo’, por ejemplo, habla de lo difícil de soltar a alguien, pero el gusto que te da ver a esa persona feliz», contó Rivas.
El intérprete de «Cursi» tiene previsto lanzar una canción por mes y que su material completo esté disponible en noviembre.
Como primer vistazo de su faceta musical, el cantante estrena el viernes su sencillo «Qué Más Da«, que habla de perder el temor a las rupturas amorosas.
«Tengo un mal, puedo predecir qué va a pasar en mis situaciones amorosas con canciones. Cada canción que escribo no la hago en el momento que me rompen el corazón, siempre es dos semanas antes de que pase, como que me predispongo.
«Sentía que venía algo mal con la chica con la que estaba saliendo y me da mucho miedo el soltar y el dolor, sé que voy a estar llorando, deprimido y no me voy a querer salir del cuarto. Prolongamos esa ruptura porque nos da miedo el proceso. La canción dice que está complicado, pero tengo que salir adelante», detalló.
Rivas asiste como fan a prácticamente todos los festivales que se realizan en la CDMX, pero Tecate Emblema será el primero donde tiene la oportunidad de presentarse (el sábado a las 15:40 horas en el escenario Tecate Stage).
Si bien su sencillo será el único estreno del disco que incluirá en su set, el cantautor dijo que su show estará lleno de sorpresas por la inclusión de versiones nuevas.
«Muchas veces pensé en cambiar de género musical o hacer proyectos alternos sólo para que me dejaran entrar a tocar a un festival, mi sueño era estar ahí, por eso quise hacer un show digno de festival y se está logrando, todo suena más fuerte», adelantó.